Fotografía de animales pampa argentina | Caio Goldin Fotógrafo Buenos Aires - Carlos (Caio) Goldin

Algunos animales de la pampa argentina. Reflexión sobre la fotografía de pájaros, animales y mucho más.

Los humanos somos animales particulares, mamíferos que han desarrollado la conciencia de sí mismos, el habla, el arte, la tecnología y la vida organizada en sociedad.


El resto de los animales, nuestros parientes cercanos, nacen, crecen, se reproducen y mueren tal como nosotros. Anatomías, costumbres y capacidades físicas nos diferencian. Humanos y animales nos parecemos en los instintos y en los sentimientos pero nos diferencia nuestra manera de mirar.


John Berger, escritor y crítico de arte británico.


Escribe en su libro Mirar: “Cuando contemplan a un hombre, los ojos de un animal tienen una expresión atenta y cautelosa. El mismo animal puede mirar a otra especie del mismo modo. No reserva para el hombre una mirada especial. Pero, salvo el hombre, ninguna otra especie reconocerá la mirada del animal como algo familiar.”


En mi portfolio de animales encontrarás fotos de aves exóticas y locales.


Por ejemplo, el carancho y el hornero. También hay una toma de un desafortunado pez globo, un saltamontes camuflado y una colorida culebra. En las imágenes de campo verás vacas y caballos enmarcados en espectaculares panorámicas de la pampa argentina. Fotografiar animales en su hábitat natural requiere paciencia, discreción y afinidad con nuestros parientes y predecesores. Ellos sin duda poblaron la tierra mucho antes que nosotros y merecen el mayor de nuestros respetos.


Mirá también mi artículo Miradas a través de la lente de un fotógrafo”.

                                                                         

Galería fotos de animales

Ballena franca austral

Ballena franca austral

Southern right whale

Ballena franca austral con su cría

Ballena franca austral con su cría

Southern right whale with calf

Mayo 2018.                                                                         


CAIO GOLDIN

Powered by SmugMug Log In