Libro fotográfico sobre Malbec argentino | Fotografía de vinos Caio Goldin Fotógrafo - Carlos (Caio) Goldin

El por qué de mi libro sobre el Malbec argentino

En febrero de 2001 visité a un colega de Estado Unidos, Charles O’Rear, en su casa en el corazón del Napa Valley

Charles es un experimentado profesional que ha fotografiado las más famosas viñas y bodegas del mundo; para mi asombro, cuando le pregunté su opinión sobre los vinos argentinos, me miró extrañado y me dijo:

«No he estado nunca en tu país y tampoco
 sabía que Argentina tenía buena producción de vinos».

Lo que me dijo me decepcionó y me desafió al mismo tiempo. Soy un entusiasta de nuestra vitivinicultura y me desilusionó que ninguno de sus libros mencionara los productos de nuestro país. En ese instante entendí que, al respecto, quedaba mucho por hacer.

Photos

Nel 2004 se publicó el libro "Secretos del Malbec argentino"


Catorce meses después, cuando finalizó la vendimia 2002 inicié la producción del presente libro. Decidí que lo adecuado era centrarse sobre el Malbec, nuestro vino insignia. Visité decenas de bodegas, caminé entre las viñas y, por primera vez, me extasié con el inigualable aroma de la uva en flor. Cosecheros, técnicos y los prestigiosos enólogos que conocí fueron develando paulatinamente ante mí todos los secretos de este fascinante vino. Sentí que el libro tenía que transmitir esos conocimientos, ser didáctico. Me tranquilizaba pensar que, como toda obra fotográfica, ofrecería un atractivo despliegue visual. Intuí que acompañarlo con epígrafes simples no era suficiente, por eso pedí la ayuda de una periodista experimentada como Susana Vargas. Ella se ocupó de la investigación histórica, de las entrevistas a los expertos y de la información técnica básica.

Luego de 14 años de la primera publicación (2004), decidí compartir con todo mi público la versión digital (descarga aquí gratis) del libro Secretos del Malbec argentino. Sería un honor para mí lograr que, hojeando estas páginas y copa de Malbec en mano, sus miles de consumidores sientan los mismos placeres que sentí yo mientras realicé este trabajo.

Buenos Aires, febrero 2018.

Carlos Goldin

Powered by SmugMug Log In