- Inicio / Home
- Portfolios
- Caio Goldin Fotógrafo | Fotografía de Animales
- Caio Goldin Fotógrafo | Fotografía de Arquetipos - Archetypes
- Caio Goldin Fotógrafo | Fotografía Campo - Countryside
- Caio Goldin Fotógrafo | Fotografía Conceptual
- Caio Goldin Fotógrafo | Fotografía Cuántica - Quantum
- Caio Goldin Fotógrafo | Fotografía callejera - Street photography
- Caio Goldin Fotógrafo | Fotografía gastronómica - Food Photography
- Caio Goldin Fotógrafo | Fotografía Buenos Aires Gente que labura
- Caio Goldin Fotógrafo | Fotos de Making-of "Jane & Payne" - Documentary film (Netflix)
- Caio Goldin Fotógrafo | Fototgrafía Metacromáticas - Metachromatics Photography
- Caio Goldin Fotógrafo | Fotografías de Halloween en Miami - Florida 2014
- Caio Goldin Fotógrafo | Fotografías del Vino y Malbec argentino- Wine World
- Caio Goldin Fotógrafo | Fotos desnudo en Francia - Outdoor nude portrait workshops by Franco Fontana and Lucien Clergue, Arles 1978
- Caio Goldin Fotógrafo | Fototgrafía de Paisajes - Landscapes Photography
- Caio Goldin Fotógrafo | Fotografía Retrato ambientado Buenos Aires - Environmental Portraits
- Caio Goldin Fotógrafo | Fotografías de Tango en Buenos Aires - La Boca, Tango Photography
- Sobre Mí / About Me
- Blog
- Recursos / Downloads
- Servicios / Services
- Contact/o
Cosecheros por la vida
(להחיים) Lejaim - Un brindis que celebra estar vivos
Caio Goldin Fotógrafo, Festival de la Luz en Buenos Aires.
Al conocer la propuesta de la convocatoria del Festival de la Luz 2018 en Buenos Aires inmediatamente se despertaron en mí una serie de asociaciones mentales, emociones y, obviamente, imágenes.
Como fotógrafo profesional desarrollaré esta fundamentación en la misma secuencia que me vinieron a la mente y al corazón los conceptos y las imágenes para esta obra. Brindar por la vida es el rito y la consigna que realizo, realizamos, en mi familia, y entre amigos, desde que tengo uso de razón. La palabra hebrea Lejaim, que significa justamente por la vida, tiene siempre mucha carga emotiva y de deseos de bienestar. No necesariamente ligada a lo religioso, se dice en el marco de un brindis, una festividad y, por lo general, alzando una copa de vino.
La vid, las uvas y el vino. Mirada de un fotógrafo.
Por otra parte, la vid, las uvas y el vino se asocian a mitologías milenarias que provienen de la cultura greco-romana: Dionisio y Baco, dioses de la vendimia y el vino, inspiraban rituales de éxtasis y liberación. En el Judaísmo, el vino está presente en toda celebración y su significado se vincula con el gozo y la abundancia. En el Cristianismo representa nada menos que la sangre de Cristo y es presencia indispensable en cada bendición y misa. Además, hoy en occidente rendimos un culto cuasi pagano al vino. La agricultura en el viñedo y la enología en la bodega han alcanzado niveles de sofisticación muy apreciables.
Abundan expertos y entusiastas, proliferan los concursos y premios y cada año se vuelcan al mercado decenas de nuevas etiquetas, varietales y cortes. Bebemos vino prácticamente a diario como algo normal, su elaboración y existencia se dan por sentados, pero son pocos los que conocen cómo se obtiene este elixir de la vida. La vid da vida a las uvas y éstas al vino.
Obtener un buen vino
Para obtener el vino hace falta inicialmente la mano de la naturaleza: contar con las condiciones de suelos, clima, irrigación, temperaturas y altura sobre el nivel del mar que sean las más adecuadas para la generación de las mejores vides. Y, por supuesto, hace falta también la mano del hombre, la energía e inteligencia humanas que cuiden el desarrollo correcto de las uvas, que cosechen y trasladen luego los racimos desde el viñedo a la bodega. Hombres y mujeres que, con dedicación y esfuerzo, depositen primero los granos en los lagares y elaboren luego esa sofisticada bebida que disfrutaremos en casa, en bares, en restaurantes y en conmemoraciones de todo tipo.
Vaya este pequeño homenaje a todos a aquellos que nos brindan la posibilidad de saborear ese preciado líquido que a menudo termina en nuestras copas y gargantas. Agradezcamos y brindemos por ellos.
¡Lejaim!
Florida - Buenos Aires. Junio 2018,
Caio Goldin
Móvil: 11-4447-2151 Email: caio@carlosgoldin.com
© BUENOS AIRES, ARGENTINA, 2017. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - Caio Goldin Fotógrafo