Sobre Mí | Caio Goldin Fotógrafo Buenos Aires - Carlos (Caio) Goldin

Caio Goldin Fotógrafo

Caio Goldin Fotógrafo

Siempre procuré que mis ocupaciones comerciales
no anularan mi interés por realizar
proyectos de fotografía artística (CARLOS GOLDIN).

Contacto whatsapp +54 11 4447-2151 - Correo electrónico caio@carlosgoldin.com

Inicio


Nací en 1954 en Buenos Aires, Argentina, ciudad de Borges y Piazzolla, de porteños, de tango y del Río de la Plata. Prestada por mi padre, la Kodak Retina fue mi primera cámara; aunque ya veterana en ese momento, fue la apreciada herramienta con la que hice mis primeros ensayos de aproximación intuitiva a la fotografía.


Más tarde, el Fotoclub Buenos Aires me brindó los primeros conocimientos serios sobre técnica y composición. Los estudios de Ingeniería en la UBA quedaron relegados mientras el maestro Pedro Otero me enseñaba los fundamentos de la iluminación del retrato en estudio y un curso sobre fotografía color en AGFA Gevaert me abría los ojos a la expresión cromática. En la Asociación de Fotógrafos Profesionales de Argentina profundicé en sabidurías teóricas y en ejercicios prácticos.


Otro maestro, el húngaro Paul Almásy, me hizo descubrir mi natural interés por el relato fotográfico. Su curso sobre fotoperiodismo, brindado en el marco de los Rencontres Internationales de la Photographie en Arles, Francia, fue un hito en mi formación como fotógrafo. Pero la verdadera escuela profesional, en mi caso, fue el fotoperiodismo: el ámbito en el que se aprende a resolver situaciones fotográficas de toda índole, a lidiar con imprevistos, con personalidades amables y difíciles, a correr riesgos y a saber cuidarse, a manejar técnicas y equipos diferentes y a aceptar elogios y frustraciones; ese ámbito es el trabajo profesional.


Mis desempeños como reportero gráfico en la editorial Perfil primero y luego en Atlántida, donde ejercí también como subjefe del departamento fotográfico, marcaron a fuego mi experiencia profesional.


Años 90: fotógrafo en medios internacionales


Durante los 90 comencé mi carrera como fotógrafo independiente. Realizaba trabajos para medios internacionales como Time, Money, Business Week, Esquire, Vanity Fair, Global Finance, Cambio 16, Tiempo, Tribuna, Hola, L'Avenement de Jeudi, Elle, Paris-Match, L'Espresso, Bauer, Neue Welt y Observer Mag.


Simultáneamente me introduje en un mundo más empresario: con socios de Argentina y de otros países, desarrollamos una importante red de bancos de imágenes. Latinstock fue conformada por pequeñas empresas independientes, representantes de fotógrafos locales de cada país y de destacados bancos de imágenes de todo el mundo. Como director del capítulo argentino y vicepresidente de la red, me ocupé de tareas tan diversas como el desarrollo de software específicos para nuestras tareas de archivo y comercialización de imágenes, producción fotográfica -para abastecer nuestro stock y el de agencias internacionales-, marketing y administración general.


Expuse individualmente y participé en diferentes muestras colectivas de fotografía creativa y periodística que se exhibieron en galerías y centros culturales de Buenos Aires y del interior del país.


2004: libro fotográfico sobre Malbec argentino   


 En 2002 me sumergí en el fascinante mundo del vino argentino, recorrí casi todas las provincias productoras del país y fotografié las mejores bodegas de cada provincia. Como resultado de ese trabajo, en 2004 publiqué Secretos del Malbec argentino, un libro fotográfico sobre el emblemático vino tinto de la Argentina.

2013: Backstage "Jane y Payne" dirigido por Boy Olmi


En 2013 tuve la satisfacción de realizar la fotografía fija del documental "Jane y Payne", dirigido por Boy Olmi, -disponible en Netflix-, sobre el primer encuentro personal en la Patagonia argentina entre Jane Goodall y Roger Payne, dos popes de la defensa de los animales y el medio ambiente mundial. El backstage de esa producción puede verse aquí.


Exposiciones de fotografía artística:


Mis últimos trabajos como artista fotógrafo giran sobre temáticas de la naturaleza, obras que llevan intervención digital en post-producción, una serie que denomino "Fotografía Metacromática". Dichas obras fueron expuestas en:

2012 - Exposición individual: "Arquetipos y Ensueños" en Galería Hoy en el Arte - Bs As
2010 - Obras expuestas en Aldo de Sousa Gallery
2009 - Obras expuestas en BR Art Gallery
2008 - Exposición colectiva “ARTvertising”, en el Centro Cultural Borges
2007 - Exposición colectiva “ARTvertising”, en La Europea – Gallery Nights
2007 - Exposición colectiva “Segunda Exposición de Arte Hecho por Publicitarios Iberoamericanos” en el Centro Cultural Borges. Buenos Aires.
2007 - Exposición colectiva “Sólo vine a ver el jardín” en Galería Jardín Luminoso. Buenos Aires

Cursos de fotografía en Buenos Aires

En 2017 comencé a dedicar parte de mi tiempo a la docencia dando talleres sobre “Expresión y Narrativa Fotográfica” en la Escuela Argentina de Fotografía (EAF).

En 2018 seré coordinador del Curso Avanzado en la misma escuela y daré talleres similares en La Abadía -Centro de Arte y Estudios Latinoamericanos- y en Taller Rodríguez Casa de Artes

Powered by SmugMug Log In