Cursos - Carlos (Caio) Goldin

Slow Photos

Un curso que nos enseña a desacelerar y lograr fotos lentas

Coaching fotográfico personalizado para estudiantes, aficionados y entusiastas de la fotografía.

Si estás estudiando fotografía, si sos aficionado o entusiasta y sentís que en fotografía existe algo más que simples capturas de recuerdos y numerosas selfies: mi curso es la respuesta. Para dominar el frenesí actual de las imágenes, te propongo hacer: Fotos Lentas (en inglés Slow Photos).

catálogo curso fotográfico y fotografía de autor Caio Goldin

Contacto whatsapp +54 9 11 4447-2151 - Correo electrónico cursosgoldin@gmail.com.

Fast photo

Slow photo

capturar-imágenes-no-es-fotografiar-Carlos-Goldin-fotografo

En contraposición al velocidad de la vida diaria y a las comidas rápidas, chatarra o fast food surgieron propuestas que se autodenominaron slow food, con el propósito de disfrutar de una gastronomía "lenta", que cuide de la calidad de los productos que utiliza y que su consumo se realice sin apuro, paladeando aromas y sabores; en suma, una alimentación más sana y consciente.

En el mundo de las imágenes podríamos hablar de "fast photos" o, como me gusta decir a mí simplemente: “capturar imágenes”.

En vacaciones, de viaje, con amigos, con tu pareja, en familia ¿Por qué apelar a un autoretrato como primer recurso? ¿Es necesario tomar tantas fotos? En su último libro, "La Furia de las imágenes", el fotógrafo catalán, Joan Fontcuberta nos advierte que gastamos mucha más energía y tiempo en tomar fotos que en mirarlas. «Están fuera de control», son como una metralla fragmentada que se esparce por todos lados. Consecuentemente, Fontcuberta nos invita a recuperar nuestra soberanía sobre ellas. Te propongo organizar un mínimo de 5 encuentros de 2 horas cada uno, adaptados a tus horarios y conveniencia. El programa que te planteo:

Técnica fotográfica. Manejo de distinto tipo de cámaras, tips para fotos con celular. Repaso de principios básicos de exposición, fotometría, profundidad de campo, lentes, etc.

Composición artística y lenguaje visual. Principios básicos de composición: equilibrio, ritmo, encuadre, proporción áurea, líneas, manejo cromático, blanco y negro, etc..

Introducción a la obra de fotógrafos consagrados e ignotos, históricos y contemporáneos.

Especialidades de la fotografía: relato, testimonio, tarea comercial o expresión artística.

Trabajos prácticos y análisis de resultados. Organizaremos salidas individuales o en conjunto con un tema a desarrollar. Luego se harán proyecciones de los trabajos para su correspondiente discusión y análisis crítico.

En cuanto al uso de los recursos técnicos, la propuesta es el perfeccionamiento del uso de:

Cámaras digitales de apuntar y disparar (point & shoot) son una alternativa más versátil que los celulares, al mismo tiempo, son más sencillas y económicas que una cámara reflex. Sus sensores son de tamaño mucho mayor que los de un móvil y gracias a lentes más grandes, fabricadas por marcas de prestigio, producen fotos de calidad final marcadamente superior. Hay decenas de opciones de diseño, tamaño, resolución y precio. Aprovechemos al máximo sus innumerables funciones.

Las cámaras reflex digitales (DSLR): semiprofesionales y profesionales, la escala más alta en complejidad de uso y precio. Obviamente, son también las que mayores opciones de calidad y resultados ofrecen. Destinadas a usuarios avanzados y ambiciosos, correctamente usadas, permiten escalar las imágenes obtenidas a niveles de exhibición y competencia. Aprender a manejarlas es el desafío mayor.

Los smartphones: traen sensores con cada vez mejor resolución de imagen, son artefactos tecnológicos con excelentes aplicaciones. Descubramos sus funciones desconocidas y mejoremos nuestras fotos.

Retoque básico (ACDSee, Photoshop etc.): el viaje, la reunión, el evento termina, nos esmeramos en mirar preciso cada toma antes de disparar, pero al editar las fotos en la computadora vemos que siempre necesitan alguna mejora. Aprendamos a realzar nuestras imágenes.

Archivo y back-up (ASCSee y otros a investigar): nos propusimos economizar disparos pero con el tiempo, inevitablemente, los archivos digitales se acumulan en cantidades importantes. Sepamos cómo organizar y preservar nuestros testimonios de vida.

Contacto whatsapp +54 9 11 4447-2151 - Correo electrónico cursosgoldin@gmail.com.

Carlos Goldin

Powered by SmugMug Log In